El ‘portal’ contará a partir de otoño con las rutas creadas por los diferentes socios, así como con mapas e informaciones útiles relacionadas con el Turismo ecuestre y el mundo de los caballos. Además, toda la información estará disponible en español, francés y portugués.
Según informan desde el consorcio de Turismo, éste es el primer paso para la creación de la futura Red Ecuestre Europea. Con esta iniciativa se persigue crear sinergias para promocionar el Turismo ecuestre y reforzar la cohesión económica, social y territorial de las zonas que integran el proyecto, así como la competitividad turística de estos territorios.
Por su parte, Menorca, que también participa en el programa europeo Equustur, ha presentado a los agentes de viajes una ruta a caballo que discurrirá por la red de caminos públicos. Según explica el consejero Turismo de Menorca, Lázaro Criado, el recorrido está pensado para estancias de siete días y se venderá como ‘paquete’ turístico en las agencias de viajes, a la vez que se comercializará a través de la Fundació Destí Menorca, el organismo de promoción del Consejo Insular.










