Este acuerdo, firmado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y sus homólogos de Francia e Italia, Hervé Novelli y Michela Vittoria Brambilla, supone un avance del memorando de entendimiento aprobado el 19 de febrero por las tres partes en la feria BIT de Milán. El proyecto, que nace con el propósito de aunar esfuerzos en el diseño de una estrategia para atraer turistas de larga distancia, se centrará en la promoción de las excelencias de los tres países firmantes.
El objetivo es mejorar el posicionamiento de estos tres países del Mediterráneo en mercados lejanos donde la identificación de España, Francia o Italia por separado es más complicada. Durante los próximos encuentros, los responsables de Turismo identificarán el producto concreto que ofertarán de forma conjunta, que estará enmarcado dentro de la promoción del Turismo urbano y de compras, el gastronómico y el cultural.
Asimismo, los ministros de Turismo se han reunido con los principales turoperadores de los cuatro mercados seleccionados para darles a conocer esta nueva iniciativa. En resumen, se trata de una oferta de ‘paquetes’ turísticos que incluyen el viaje a más de uno de los tres destinos.









