En 2003, se registraron unos ingresos turísticos mundiales de 573 mil millones de dólares. Estados Unidos es la que presenta el mayor tamaño en el mapa de ingresos por Turismo (situado en la home), según el estudio realizado por las universidades norteamericanas de Sheffield y Michigan, que representan las diferentes magnitudes de los sectores turísticos variando las dimensiones de los países en el mapamundi. Tras ella, se sitúa España que es la que muestra el mayor tamaño en Europa. Italia y Francia también han recibido gran parte de los ingresos. Así, el 10% de los territorios de todo el mundo obtienen el 72,7% de todos los ingresos en concepto de Turismo. Los países más pequeños y pobres obtienen pocos ingresos al estar medido en dólares, ya que es más barato gastar en dicho país que sus residentes en el extranjero. Una vez más, los países africanos son los que representa menor espacio dentro del mapa.
En cuanto al Turismo internacional, el mapa compara los niveles netos del Turismo internacional (turista extranjero que visita el país menos turista residente que viaja al exterior). Francia y España juntas reciben alrededor de un tercio del Turismo mundial, siendo las dos naciones que aparecen más grandes. Les siguen Austria, Italia y China, que juntos reciben tres veces menos turistas que España (ésta más cerca de las cifras que maneja Francia). En conjunto, Europa es el continente que más grande aparece en el mapa. En cambio, Estados Unidos, y América en general, representa una parte muy pequeña del mapa mundial.
EE UU, líder en el transporte aéreo
El 40% de los pasajeros que vuelan en avión lo hacen en Estados Unidos, tanto en vuelos domésticos como internacionales. Por tanto, en el mapa (pasajeros en avión) representa más espacio que toda Europa junta. Destacan también Japón y Corea con una fuerte representación en el mapa. En el año 2000, se cogió el avión 1,6 mil millones de veces en todo el mundo, lo que no corresponde al mismo número de personas, ya que un pasajero puede coger un avión al año varias veces.
Finalmente, cada año 21 millones de aviones despegan de los diferentes territorios. Dos tercios de las salidas mundiales pertenecen a aviones registrado en Estados Unidos y Europa occidental, mientras que África sólo representa el 2,5%.









