Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

España es el destino de la UE preferido por los turistas, con 273 millones de pernoctaciones en 2007

España ha sido, durante 2007, el destino más solicitado por los turistas en base a los 273 millones de pernoctaciones hoteleras realizadas, por delante de Italia y Alemania, según Eurostat. En este sentido, destacan los no-residentes, con un total de 155 millones de estancias.

España se posiciona, dentro del marco europeo, como el destino preferido por los turistas en 2007. Durante el pasado año, un total de 273 millones de viajeros eligieron nuestro país para alojarse, por delante de Italia y Alemania, que han registrado un total de 250 y 215 millones de pernoctaciones, respectivamente, según los últimos datos publicados por Eurostat. Asimismo, Polonia ha sido el país que ha experimentado un crecimiento más notable, alcanzado el 11,5% respecto al año anterior, seguido de Rumania (9,1%) y Letonia (9,0%).

De forma conjunta, en 2007 se han registrado un total de 1.578 millones de pernoctaciones en hoteles y alojamientos turísticos, lo que ha supuesto un incremento del 3,1% respecto al año anterior. Un dato que, sin embargo, es inferior al contabilizado un año antes, cuando el aumento fue del 4,3%. Si bien, cabe señalar que todos los Estados miembro de la UE han registrado incrementos en el número de pernoctaciones según Eurostat, excepto Chipre, que ha descendido un 4,5%.

Los residentes de la Unión europea encabezan las estancias

Por países de procedencia, han sido los residentes los que más noches de hotel han contabilizado, ascendiendo hasta los 856 millones (el 54% del total), frente a los 722 millones de los no-residentes (46%). En este sentido, las pernoctaciones realizadas por turistas dentro de su país de origen son también las que más incremento han experimentado (3,6% frente al 2,4% de los no-residentes).

España ha sido el país más elegido por los no-residentes durante el pasado año, con un total de 155 millones de pernoctaciones, por delante de Italia (109 millones) y Francia (73 millones). Mientras que, dentro de los destinos que más turistas han recibido se encuentran Malta, Luxemburgo y Grecia, con un 96%, 95% y 92% respectivamente, siendo Rumania (18%), Alemania (21%), Suecia (23%) y Finlandia (29%), los que menos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,