Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

España se convierte en el destino más buscado para intercambiar casa en vacaciones según IntercambioCasas

Con más 65.000 miembros, la comunidad de intercambio de casas HomeExchange.com, y su homóloga española IntercambioCasas.com, cuenta con cobertura en 150 países. De todas las naciones que forman parte, España se perfila como el destino más demandado en los últimos doce meses, siendo además el segundo país europeo con mayor número de casas registradas, por detrás de Francia.

Con estos resultados, se ha convocado a los medios para una presentación en la que Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, ha desvelado datos de interés sobre nuestro país. "Desde la creación del portal en español en 2006, con tan sólo 200 viviendas, hemos superado las 3.700 inscripciones en nuestra página. España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito de nuestra compañía", afirmó Díaz. "En total, 26.850 españoles han viajado intercambiando casa en 2014 y hemos contabilizado que se han realizado 7.850 intercambios de casa en los últimos doce meses", añadió.

De todas las casas para intercambiar que hay en España, la gran mayoría se sitúan en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, siendo Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca las ciudades que suscitan mayor interés entre los miembros del portal.

Nuestro país atrae principalmente a socios procedentes de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, la mayoría de los españoles buscan viajar, en orden de preferencia, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y Australia.

Novedades

Para este año, el portal HomeExchange.com/IntercambioCasas.com ha lanzado sus Colecciones, herramienta a través de la cual se puede organizar el intercambio por afinidades como golf, cultura o experiencias gourmets. Además, está previsto lanzar una aplicación para móviles próximamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: