domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

eSky adquiere a Thomas Cook tras el visto bueno de las autoridades británicas

Fundado en 2004, eSky Group es un referente de las plataforma de viajes en Europa Central y Oriental

La compañía polaca eSky Group ha terminado de adquirir a Thomas Cook tras recibir la aprobación regulatoria de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por su siglas en inglés) británica. Anunciada en septiembre tras un acuerdo con Fosun Tourism Group de China, la operación permitirá a Thomas Cook fortalecer su posición en Europa Occidental y propiciará un crecimiento significativo, al mismo tiempo que facilitará el acceso al inventario de vuelos de eSky.

“Esta adquisición forma parte de la estrategia para diversificarnos y pasar de vender solo vuelos a ofrecer paquetes vacacionales en nuestros mercados actuales de Europa y Latinoamérica, así como expandirnos aún más en Europa Occidental”, destacó Lukasz Habaj, consejero delegado de eSky.

Por su parte, el CEO de Thomas Cook Tourism, Alan French, resaltó que el cierre de esta transacción inyectará una importante financiación al negocio mientras reconstruye la marca y acelera el crecimiento de esta empresa.

Futuro de la empresa

Asimismo, la posición de eSky se verá fortalecida por este movimiento, lo que podría llevar a un aumento en las ventas de paquetes que superen los 233 millones de euros el año próximo, al tiempo que se mantiene una tasa de crecimiento de tres dígitos.

Fundado en 2004, eSky Group se ha convertido en un referente de las plataforma de viajes en Europa Central y Oriental. Con las marcas eSky y eDestinos, opera en más de 50 países y ha brindado servicio a más de 150 millones de clientes, ofreciendo acceso a más de 550 aerolíneas y 1,3 millones de hoteles.

El fondo de capital riesgo cotizado MCI posee en parte el operador turístico polaco, que cuenta con más de 800 empleados, entre los cuales se incluye un equipo interno de desarrollo formado por más de 190 personas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.