Escarrer ha explicado que el peso del Turismo en la actividad económica de España ha perdido "más de un punto porcentual" y ha precisado que durante los últimos diez años el Turismo ha crecido a un ritmo "mucho más lento" que otros sectores de la economía de nuestro país.
En este sentido, Escarrer ha añadido que la situación a la que se enfrenta el sector turístico es una "conjunción de problemas coyunturales" derivados de la crisis económica internacional y nacional y que afecta a sus dos principales mercados emisores: el español y el británico.
Además, el vicepresidente de la hotelera ha señalado que el mercado turístico tiene unos "serios problemas estructurales" que necesitan "un plan de rescate" como el que han tenido otras industrias.
"El plan de rescate que pedimos pretende un liderazgo absoluto del Sector y una alianza pública y privada entre el Ministerio de Turismo, el resto de departamentos nacionales y las Administraciones públicas autonómicas y locales", ha añadido.
Compromiso medioambiental de Sol Meliá
Sol Meliá se ha adherido al proyecto ‘Palma, Turismo sostenible’ impulsado por el Ayuntamiento de Palma para "difundir y comunicar sus actuaciones en materia de sostenibilidad" e informar a los ciudadanos y a los turistas de los avances que se producen en este ámbito.
Al respecto, la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, ha explicado que el objetivo del acuerdo es "vincular la ciudad con la idea de un destino turístico sostenible" en un marco de "colaboración entre el sector público y privado".
Por su parte, la responsable del área municipal de Turismo, Joana María Borràs, ha recordado que esta iniciativa se pone en marcha a instancias de la Conferencia sobre el cambio climático que se celebró en octubre en Davos (Suiza), tras la cual el Ayuntamiento decidió que era "importante" dar a conocer aquellas empresas y Administraciones públicas que impulsan proyectos con un compromiso medioambiental.
"Nuestra compañía está convencida de que la sostenibilidad es una herramienta para que las industrias puedan ser más competitivas y además y tras la crisis económica, las alianzas entre el sector público y el privado cobran más protagonismo", ha manifestado Escarrer.
En este sentido, el vicepresidente de Sol Meliá ha destacado que la interferencia del Turismo con el entorno social, cultural y medioambiental es "mayor que en ninguna otra industria" y ha apuntado que "sin la sostenibilidad no hay industria turística".










