La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) confía en que la enorme experiencia de los profesionales turísticos de España les permita dar el salto a zonas en expansión como Iberoamérica y Asia. Según destaca, estos trabajadores están siendo demandados en otras regiones, y su previsión es que "esta dinámica se mantenga en el futuro". En este sentido, su presidente, Andrés Encinas, sostiene que "tenemos un amplio conocimiento que nos hace muy competitivos y debemos de seguir exportándolo a zonas en desarrollo".
Ante las posibilidades que se les presentan a los trabajadores turísticos, AEPT ha lanzado un decálogo con las pautas que deberán seguir ante los retos del Sector. En primer lugar, hace hincapié en la importancia de tener una visión global, ya que "el estadio del Turismo en donde están las oportunidades de negocio es todo el panorama internacional". Igual de necesario es la adaptación a las nuevas tecnologías, "por las que pasa el futuro", y la innovación a través de "nuevos negocios y estrategias comerciales".
Preservación del medio ambiente, formación y emprendimiento
Por otro lado, la Asociación señala que el conocimiento turístico de España "es material extrapolable a otros lugares del mundo y supone una oportunidad". Además, también da especial relevancia a la "preservación del medio ambiente y la sostenibilidad" y la apuesta por el emprendimiento. Finalmente, entre los puntos claves definidos por AEPT también está "la formación constante y especializada por subsectores", ya que "el Sector no permite la cualificación globalizada sin profundizar en los aspectos propios del Turismo".










