Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Encarna Piñero, premio a la trayectoria empresarial

Encarna Piñero ha agradecido la distinción destacando que “Grupo Piñero somos una empresa familiar que, junto a mi madre y mis hermanas, tiene a cuatro mujeres al frente de la compañía por lo que somos sin duda un claro ejemplo de liderazgo femenino”.

Presentado por HIP – Horeca Professional Expo, el premio reconoce el papel llevado a cabo por la CEO en la modernización de la industria y su contribución al posicionamiento de España como potencia turística mundial

Años e historia

La CEO de Grupo Piñero ha recalcado en su intervención que “las mujeres estamos representando un cambio en el que tenemos mucho valor que aportar” y ha explicado que “llevo 27 años trabajando en esta compañía fundada por mi padre, que cuenta ya con más de 40 años de historia, y a la que he visto crecer hasta convertirse en un grupo turístico de referencia”.

Encarna Piñero ha concluido señalando que “estoy muy orgullosa de representar al nuevo proyecto de este legado, de continuarlo y hacerlo crecer y compartirlo con mi familia y con las 14.000 personas que conforman Grupo Piñero que han hecho posible que vayamos recogiendo premios que reconocen un saber hacer responsable y sostenible”.

Además, de la participación del director general de Turespaña, al acto también asistieron Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), y Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Más de 200 profesionales del turismo asistieron al evento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: