Ryanair sigue optando por la confrontación directa con las agencias de viajes. En esta ocasión, en respuesta a las declaraciones del ex presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote (AAVFGL), Rafael Gallego, quien declaró a NEXOTUR que la salida de Ryanair sería "beneficiosa" para Fuerteventura, la aerolínea de ‘bajo coste’ opta por la descalificación hacia el ejercicio profesional de los agentes de viajes.
En este sentido, el director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, afirma haber "revolucionado el coste del transporte aéreo en Europa, evitando que los pasajeros tengan que tratar vuelos con los codiciosos agentes de viajes que sencillamente estafan a los trabajadores". Asimismo, Ryanair, que continúa culpando a la Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura (AIE) de su marcha, añade que Gallego y la AAVFGL "se aprovecharán de la salida de Ryanair incrementando las comisiones que cobran a los pasajeros mientras que el resto de la industria turística llora la pérdida de las tarifas bajas".
AAVFGL podría denunciar a Ryanair
En contestación al comunicado de la aerolínea low cost, que se mantiene firme en su política de intentar desprestigiar la labor de las agencias de viajes, Rafael Gallego ha asegurado a este diario que ya se ha puesto en contacto con sus abogados para estudiar la posibilidad de emitir una denuncia. El ex presidente de AAVFGL, que ha sido sustituido en el cargo esta misma semana por Víctor Melián, ha criticado a la compañía aérea, asegurando que es la que "más denuncias y más incidencias acumula de toda la Unión Europea".
En esta línea, el ex presidente de AAVFGL adelanta que Ryanair será denunciada por intrusismo, ya que comercializa establecimientos hoteleros a través de su página web. Finalmente, otro de los aspectos criticados por Gallego es la falta de claridad a la hora de publicitar las tarifas. "El precio que aparece en principio es entre un 70% y un 100% inferior al que acaban pagando los clientes", a pesar de que presumen de ofrecer a los viajeros las tarifas más bajas sin recargos por combustible, concluye Gallego.










