Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

En 2009 TurEspaña colabora en numerosos convenios y planes de promoción turística de España fuera de nuestras fronteras

Desde que ha comenzado el año TurEspaña ha firmado con varias Comunidades autónomas y entidades españolas, algunos convenios de colaboración (Elipsos), planes de actuaciones (Galicia y Ciudades Patrimonio) y específicos (España Verde), y acuerdos marco (Estaciones Naúticas). Todo ello para promocionar el Turismo desde diferentes perspectivas del Sector.

El 2009 está siendo para TurEspaña un año de nuevos proyectos para promocionar el Turismo en nuestro país. De esta manera, para este fin, entre enero y febrero ha firmado varios acuerdos, convenios y planes de acciones conjuntamente con Comunidades autónmoas, entidades y organismos oficiales. La iniciativa más reciente es la firma de un convenio de cooperación, por cuarto año consecutivo, entre TurEspaña y Elipsos, para realizar acciones tendentes a la promoción de los servicios de transporte que presta Elipsos Internacional, y que tienen como destinatarios a los turistas potenciales procedentes de los mercados francés, italiano y suizo, interesados por un producto turístico de carácter cultural y urbano. Con este convenio se mantiene la línea de actuación en Internet como vehículo prioritario de promoción y comercialización turística.

Otro proyecto a destacar es el que se refiere al decimocuarto Plan conjunto de la España Verde, en la que participan Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco. El Plan prevé la realización de una campaña publicitaria internacional. Actualmente, España Verde se ha convertido en una marca turística que se ha posicionado notoriamente en los mercados extranjeros y con buenas previsiones con vistas al europeo, el de EE UU, Canadá, Iberoamérica, Japón y Australia.

Firmas en el marco de Fitur

En la Feria Internacional del Turismo (Fitur), TurEspaña también participaba en las firmas de otros convenios y planes en los que ha estado presente el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Éstos tienen como objetivo principal la promoción turística y realización de acciones de marketing dirigidas al mercado internacional como EE UU.

Por un lado, los responsables de las Comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco daban luz verde al Plan anual de actuaciones 2009 para la comercialización turística del Camino de Santiago en el mercado internacional. Esta iniciativa viene dada por la oportunidad que brinda la celebración del año Xacobeo 2010. Por otro lado, se encuentra, el Plan Anual de Actuaciones 2009 para la promoción de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde tiene como protagonistas a Ibiza y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de dar continuidad a la línea de colaboración mantenida en años anteriores.

Por su parte, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Estaciones Naúticas y Segittur, son los protagonistas de la firma del Acuerdo Marco para la Promoción del Producto ‘Estaciones Naúticas’ y renovar el anterior de 2006. Y por último, destacar el Plan 2009 de Promoción Turística de los Pirineos Españoles, que integran a los representantes de Aragón, Cataluña y Navarra. Este Plan responde al Acuerdo Marco de cooperación de 1998 firmado con el interés y objeto común de contribuir al desarrollo Turístico de las citadas Comunidades y a la potenciación de los Pirineos españoles como un destino vacacional en el ámbito europeo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,