Estados Unidos es hoy en día uno de los países que más gasto turístico genera en nuestro país, concretamente en 2008 contribuyó a la economía española con 627,97 millones de euros en el Sector, un 3,3% más que en 2007. Así lo revela un estudio elaborado por Visa INC sobre la perspectiva de los viajeros estadounidenses, en el que también se refleja que España se encuentra entre los 10 destinos favoritos de los turistas estadounidenses en 2008.
España reúne los requisitos de preferencia de los estadounidenses y a la vez responde a su modelo ideal de destino turístico, ya que los resultados del estudio indican que, a la hora de planificar un viaje, lo primero que buscan es un lugar para el ocio y la relajación (84%), la oportunidad de experimentar la cultura local (63%), las compras (42%) y la oportunidad de compartirlo en familia (42%). A esto hay que añadir que un 15% de los turistas de EE UU encuestados mencionan a España entre sus destinos favoritos para 2009 y 2010. Dicha lista de países incluye al Reino Unido (26%), el Caribe (26%), Italia (24%), Méjico (23%), Canadá (23%) o Francia (17%).
La gente continuará viajando
El estudio, que se ha basado en una muestra de los 11 principales mercados emisores de Turismo internacional, también ha analizado las actitudes e intenciones de los turistas. En el análisis la conclusión más destacada ha sido que los viajeros extranjeros siguen teniendo intención de viajar. Un resultado que si se compara con los datos de hace un año, sólo una de cada cuatro personas está menos dispuesta a viajar debido a la situación económica. El 23% de los encuestados prefieren incluso hacer viajes internacionales.
Sin embargo, no son inmunes a la actual coyuntura económica, ya que del 83% ajustará sus planes de viaje internacionales, un 52% va a optar por viajar en temporada baja y un 33% va a elegir destinos en los que los costes de estancia sean inferiores. "Para las empresas que se apoyan en el Turismo, los datos del estudio sobre la perspectiva internacional de los viajeros son vitales", apunta el presidente para América del Norte de Visa Inc, Bill Sheedy. A esto añade que "este tipo de información permite a las empresas mejorar sus ofertas y estrategias de comercialización para asegurar que siguen siendo atractivas para los viajeros de todo el mundo".









