Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

En 2008 las ventas de Marsans se resienten principalmente por la ausencia de Aerolíneas Argentinas

NEXOTUR rectifica lo que publicaba el pasado jueves con respecto a la facturación del Grupo Marsans en 2008. De esta forma, sus ventas en el pasado ejercicio se aproximan a los 2.820 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,6% respecto a 2007.

Los resultados de facturación de 2008 que facilitaba el Grupo Marsans y que mostraba NEXOTUR el pasado jueves, no incluían los ingresos de Aerolíneas Argentinas en el ejercicio 2007, cuando todavía pertenecía al grupo turístico español. Esto se traduce en que a los 2.858 millones de euros habría que haberles añadido los 880 millones, que aportó en ese año la compañía aérea al grupo. La suma de estas dos cifras da como resultado un total de facturación de 3.738 millones de euros.

Por otro lado, NEXOTUR no tuvo en cuenta que el grupo español sólo posee un 25% de Mundosocial. De esta forma, en vez de aportar 260 millones de euros en 2008, el turoperador ha contribuido en 65 millones de euros a la facturación. Por esta razón, NEXOTUR ha tenido que recalcular la cifra total de 2008, dando una facturación de 2.820 millones de euros y no de 3.014 como se mostraba en un principio. Esto lleva, al compararlo con los ingresos de 2007 (3.738 millones de euros), a un descenso de su facturación en el ejercicio pasado del 24,6%, debido principalmente a la repercusión que ha tenido en sus resultados el no poder contabilizar los ingresos de Aerolíneas Argentinas tras su expropiación en 2008.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: