Durante la Junta Local de Turismo el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el gerente de Emvisesa, Juan Carlos León, han informado del estado actual de las obras adjudicadas a las empresas Acciona, Inabensa y Heliopol.
Juan Carlos León ha explicado que las acometidas, que comenzaron en enero de 2008, "gozan de un importante nivel de ejecución". No obstante, están "ligeramente" por debajo de las previsiones iniciales debido a "factores meteorólogicos y conflictos laborales".
De ahí que la empresa municipal haya planteado a la UTE un modelo de trabajo "por cuatro sectores independientes (tres modulos principales y el estacionamiento subterráneo de cinco niveles)". De esta forma, se busca "alcanzar un mayor grado de eficiencia y rendimiento".
"Se ha requerido a la UTE un mayor nivel de compromiso, una organización general de la obra y el mantenimiento de los altos niveles de calidad y seguridad implícitos en el contrato de adjudicación", ha señalado el gerente de Emvisesa.
Asimismo, han revelado que el proyecto inicial ha sufrido una modificación presupuestaria de 1,1 millones de euros con destino a mejorar las calidades del hormigón y los muros exteriores para ahorrar en el mantenimiento futuro de las instalaciones.
Cumbre europea de jefes de estado
El alcalde de Sevilla ha recordado que el Ayuntamiento espera estrenar la ampliación del palacio de exposiciones y congresos con motivo de la cumbre europea de jefes de estado convocada en la ciudad entre el 7 y el 9 de mayo de 2010.
El nuevo complejo contempla un auditorio con 3.500 asientos, salas multiusos y un estacionamiento subterráneo con cinco niveles y espacio para 900 vehículos. En cuanto al diseño, se divide en dos fincas separadas por un vial y el nuevo recinto apoya uno de sus extremos en las antiguas instalaciones creando un edificio de hasta siete niveles que incluye un sótano con un total de 34.419 metros cuadrados de superficie útil.









