Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Empresas turísticas de La Gomera refuerzan su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible tras el incendio

Las empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera entienden que, tras el incendio de este verano, "ahora es más necesario que nunca trabajar juntos por un crecimiento sostenible y responsable". Por ello, abogan por tener en cuenta las características de la isla como territorio, su sociedad y el medioambiente.

Dichos empresarios consideran importante apostar decididamente por una planificación global e insular que "busque una isla más sostenible en lo social, en lo económico y en lo ambiental". Esta estrategia debe abordar, por ejemplo, temas como la separación de residuos y depuración, así como la apuesta por las energías renovables, el transporte público y la agricultura.

Estas son las principales conclusiones de la reunión de coordinación celebrada recientemente, en la que los empresarios también han aprovechado para mostrar su apoyo a las líneas generales de gestión llevadas a cabo por los responsables y trabajadores del Parque Nacional de Garajonay durante más de tres décadas (1981-2012). Las empresas acreditadas con la CETS están trabajando a lo largo de todo 2012 para definir un producto ecoturístico vinculado al Patrimonio Natural y Cultural de La Gomera, "cuyos resultados pronto serán más visibles en el mercado turístico", informan.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.