Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Empresarios hoteleros debaten junto a la ONCE los desafíos del turismo accesible

Varias personalidades del sector hotelero se reunieron esta semana con miembros de la ONCE en el V Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para Todos, organizado por la Fundación ONCE, para debatir los retos de la accesibilidad en la hostelería. El encuentro dura hasta este viernes en Madrid.

Durante el encuentro, en el panel ‘Smart Tourist Services’, moderado por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, reconoció el sector hotelero está en general “muy al margen de la accesibilidad” pero que mejorarla es "una cuestión de ética".

Sobre el compromiso de su cadena con la accesibilidad, Preciados recordó que ILUNION cuenta en la actualidad con dos hoteles gestionados como Centros Especiales de Empleo, “que compiten con grandes marcas” y que este modelo debe "seguirse y copiarse porque aporta valor", aseguró.

En ese coloquio también participaron el director comercial de NH para España, Portugal y Andorra, Javier Pardo; el consejero delegado de Global InDevices, Juan Francisco Delgado; y Fernando Jiménez, socio fundador de Playthe.net.

Soluciones tecnológicas
Por su parte, Pardo presentó las Smart meetings, un sistema de comunicación a través de vídeo en 3D que permite la proyección holográfica. Así, explicó, “se pueden realizar videoconferencias y presentaciones de manera casi presencial, sin necesidad de viajar y abaratando costes”.

En la misma línea, Fernando Jiménez presentó Playthe.net, un proyecto que hace accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos y que, según indicó, permite crear mensajes segmentados al identificar previamente los grupos de personas a los que se dirige.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,