‘The First World Travel Summit 2009’ tuvo lugar del 20 al 23 de marzo con la opción de ampliar la estancia de uno a cuatro días más. En total, asistieron 38 profesionales de turoperadores, empresas organizadoras de eventos e incentivos y de agencias de viajes procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica, más un periodista especializado en el Sector de cada país.
En el caso de España, estaba prevista la asistencia de cinco invitados, pero al final acudieron cuatro profesionales, que fueron el director de RD Eventos (Madrid), Luis López; el director de Viajes IRE (Barcelona), Antonio Tortajada; la jefe de Equipo Viajes Carlson Wagonlit Travel Meetings & Events (Madrid), Marisol Sánchez; y un representante del Periódico CONEXO; además del delegado comercial de Emeco en España y presidente de Spain DMCs, Luis Díaz.
Durante el viaje, además de conocer in situ diferentes lugares y espacios singulares para la celebración de eventos e incentivos, los profesionales pudieron conocer diferentes aspectos del país con la participación en una serie de charlas culturales, así como con la organización de un foro de discusión sobre ‘Egipto como destino para Reuniones e Incentivos’.
Programa del viaje
El programa de viaje incluyó, en primer lugar, la estancia en El Cairo, en concreto en el Semiramis Intercontinental Hotel, que dispone de 728 habitaciones (79 suites), 32 salas de reuniones con una capacidad total para 1.700 personas, un business center abierto 24 horas al día, numerosos restaurantes y bares y distintas facilidades de ocio y relajación.
Al día siguiente y después de haber desayunado a bordo de una felucca mientras navegaban por el Nilo, los profesionales visitaron las pirámides y la esfinge de Giza, un lugar donde se pueden organizar eventos e incentivos. Posteriormente, conocieron las nuevas instalaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de El Cairo —todavía no inauguradas— y embarcaron en un avión rumbo al Aeropuerto de Marsa Alam para visitar y alojarse en el complejo Port Ghalib, al sur de Egipto junto al Mar Rojo.
Las extensiones del viaje incluyeron cenas beduinas, crucero a bordo de dahabeyas (típica embarcación egipcia) por el Nilo y la visita al Templo de Kom Ombo, al Templo de Philae, la isla de Nubia, la ciudad de Luxor y los atractivos del Templo de Luxor, el Valle de los Reyes y de las Reinas, el Templo de la Reina Hatshepsut, los Colosos de Memnon, el Templo de Karnak, el Templo de Edfu y la ciudad de Aswan.
En todos estos lugares, los responsables de Emeco Travel destacaron las posibilidades de organización eventos e incentivos, siempre bajo los cinco valores que acreditan sus servicios, como son la calidad, el enfoque hacia el cliente, la innovación, precios competitivos y la integridad.
El complejo Port Ghalib
Uno de los nuevos atractivos de Egipto que Emeco Travel quiso destacar fue el complejo Port Ghalib, situado al sur de Egipto junto al Mar Rojo y a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Marsa Alam. Se trata de un complejo turístico y residencial de primera categoría construido en torno a La Marina, el puerto del resort que puede albergar hasta 1.000 metros de eslora.
Además de campo de golf, tiendas, discotecas, bares y restaurantes y las diferentes áreas residenciales, Port Ghalib cuenta con cuatro hoteles. Son el Intercontinental The Palace de cinco estrellas lujo, el Crowne Plaza Sahara Sands y el Crowne Plaza Sahara Oasis de cinco estrellas, y el Coral Beach Marina Lodge de cuatro estrellas.
Por otro lado, dispone del International Convention Centre con una superficie de 6.000 metros cuadrados y una capacidad total para 1.500 personas. Cuenta con tres salones de baile de más de 600 metros cuadrados, 17 salas de reuniones, equipamiento tecnológico de última generación, zona VIP y business center, entre otras características.









