El Ayuntamiento de Elche ha señalado que lleva "casi una década" apostando por el Turismo de Congresos con la construcción y próxima ampliación del Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. Además, la ciudad "ha duplicado las plazas hoteleras y dispone de una red de servicios de primer nivel para satisfacer las necesidades de los congresistas".
Así, el Elche Convention Bureau (ECB)—en el que participan Turisme d’Elx, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche— ha participado por primera vez en Fitur Congresos donde mantuvo un total de 29 entrevistas de trabajo con representantes de Alemania, Italia, Rusia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Francia, Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, Suiza, México, Noruega y Uruguay.
Asimismo, el director del ECB, Raúl Sánchez, mantuvo reuniones con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo que TurEspaña mantiene en diversos países, en particular con las de Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega e Islandia, Suecia y Letonia, Bélgica e Italia durante los días de Fitur para conocer de primera mano las posibilidades de abordar dichos mercados para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo en Elche.
Facilitar la llegada de delegados
Por otro lado, la concejala de Turismo de Elche, Encarna Marco, en representación del Convention Bureau, ha firmado un convenio de colaboración con Renfe, por el cual los congresistas que acudan a los eventos y congresos organizados en la ciudad, a través del ECB, accederán a descuentos a partir del 30% en líneas de media y larga distancia. Estos descuentos serán aplicables también al AVE, que llegará próximamente a Elche.
El director del Área de Negocio de Este-Mediterráneo de Renfe, Francisco Cañamero, ha destacado que "el acuerdo que hemos firmado promoverá el desarrollo del Turismo congresual entre Madrid, Barcelona, Valencia y las principales capitales de España con Elche. Queremos fomentar el uso del tren, y por supuesto, impulsar la promoción de Elche".
De esta manera, el Elche Convention Bureau está trabajando en el desarrollo de diversas líneas estratégicas con el objetivo de mejorar las condiciones para atraer congresistas. Además, la ciudad está mejorando sus infraestructuras a las que en breve se unirá el recinto IFA Arena 2011, con gran capacidad para albergar distintos tipos de eventos. Asimismo, la ampliación del aeropuerto Internacional de El Altet mejorará las comunicaciones directas de Elche con las principales ciudades europeas.









