Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Lamar de Eventos se convierte ‘en el primer organizador profesional de congresos de Málaga’ en conseguir el distintivo del Sicted

Lamar de Eventos se ha convertido en el primer OPC de Málaga, según han señalado desde la empresa, en conseguir el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría General de Turismo.

La socia directora de Lamar de Eventos, María Canivell, ha recibido de manos del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, el distintivo y certificado que la acredita públicamente  como empresa turística que oferta calidad en su actividad.

De esta manera, "Lamar de Eventos se convertirá en el primer organizador profesional de congresos de Málaga al que se concede este importante distintivo, que reconoce el servicio profesional y de calidad ofrecido por la empresa malagueña y que redunda en la imagen de calidad de Málaga como destino de congresos y eventos profesionales", han comentado desde la compañía.

Con la obtención de este distintivo, Lamar de Eventos se une al compromiso adquirido por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga "para que nuestra ciudad se posicione como destino de congresos de calidad, que ya está suponiendo un importante factor competitivo y signo diferenciador tanto en mercados nacionales como internacionales", han añadido.

Eventos sostenibles

Por otro lado, la implicación y el convencimiento de Lamar de Eventos en la creación y desarrollo de Málaga como destino sostenible y responsable de congresos y eventos, le ha llevado a impulsar la organización de eventos sostenibles con el medio ambiente y responsables con la comunidad y el destino donde éstos tienen lugar.

Así, la empresa cuenta con una línea de negocio específica, Lamar Green Meetings, en la que ofrece espacios sostenibles, transporte colectivo con certificación medioambiental, reducción de materiales y productos desechables, apuesta por los productos naturales y de temporada en la restauración, y el cálculo y compensación de las emisiones de CO2 que tienen los eventos sobre el planeta, el ámbito local donde se alberga y sobre su tejido empresarial.

Además, Lamar de Eventos es miembro la Global Meetings Industry Council (GMIC ), "la asociación más importante a nivel internacional en la promoción e impulso de eventos sostenibles".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,