El Turismo en el Reino Unido está en continuo crecimiento, según el Consejo Mundial de Turismo. En 2007, se estima que genere más de 286 millones de euros, representando el 9.1% del Producto Interior Bruto y 8,5% del empleo. No obstante, el WTTC aconseja al Reino Unido que cuide sus infraestructuras para que el Turismo pueda seguir evolucionando. De hecho, en los últimos meses el Gobierno británico ha recibido continuas críticas por su mala gestión en los aeropuertos del país.
El presidente de WTTC, Jean-Claude Baumgarten ha señalado que "el Gobierno del Reino Unido debe seguir invirtiendo para mantener su fuerte posición en la economía turística". Además, Baumgarten, también se ha referido al cambio climático, señalando "que una mejor infraestructura y una menor congestión en todos los procesos del Turismo impactarían de forma positiva en el medio ambiente".
Papel fundamental de las infraestructuras aéreas, terrestres y ferroviarias
Por su parte, y en referencia al transporte aéreo, el máximo representante del aeropuerto de Manchester, Geoff Muirhead ha comentado "que el Reino Unido debe buscar un vínculo de unión, es decir, un Turismo más efectivo que no afecte de forma negativa ni al clima ni a las mejora de las infraestructuras". Finalmente, el jefe ejecutivo de WTTC va más allá y puntualiza la necesidad que tiene el Reino Unido de mantener y mejorar sus infraestructuras aéreas, terrestres y ferroviarias, ya que éstas son las que transportan a los turistas a los hoteles y por tanto, de ellas dependerá "el crecimiento y el desarrollo del Turismo en el Reino Unido".









