En el acto han participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Santiago Domínguez Oliveira, junto con los representantes de la Universidad de Vigo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Cámara de Comercio de Vigo, Caixanova y el Instituto Ferial de Vigo.
El VCB tiene previsto reunirse en septiembre para elegir a su gerente para que desarrolle el programa estratégico 2010-2013. Según Domínguez Oliveira, "este documento, junto al Plan de Competitividad Turística, será la gran hoja de ruta del turismo en Vigo".
Asimismo, se ha informado que la oficina congresual se situará en una sede provisional del Ayuntamiento y que realizará una acción promocional en la feria "más importante sobre congresos" el próximo otoño en Barcelona. Respecto al presupuesto, se ha destinado una partida de 250.000 euros, de los que el 80% será aportado por los socios fundadores y el resto por otras entidades privadas, según ha señalado el concejal de Turismo.
El VCB formará parte del Spain Convention Bureau
Por su parte, Abel Caballero ha recordado que el VCB entrará a formar parte del Spain Convention Bureau. Además, el máximo representante del consistorio ha destacado la importancia del Auditorio Pazo de Congresos, que está en fase de construcción y que se prevé concluir en 2011.
"El nuevo recinto servirá para ofrecer bases firmes al proyecto del Vigo Convention Bureau", ha indicado el alcalde de la ciudad. El concejal de Turismo también ha incidido en la importancia del Auditorio y en la puesta en marcha del VCB este año, ya que "como los grandes congresos se negocian con dos años de antelación respecto a su celebración, es adecuado que el VCB comience su andadura ahora".









