Caballero ha adelantado que, en 10 o 15 días, tendrá lugar la primera reunión del Patronato con el nuevo gerente para la definición de las "grandes líneas de actuación" de la entidad. El alcalde y presidente del Vigo Convention Bureau (VCB) quiere que esta entidad "amplíe su ámbito de actuación", reactive "el Plan Estratégico de Turismo de Vigo", dentro de lo que falta por desarrollar en su tercera fase.
Dentro de esta fase se abordará "un gran tema", la marca ‘Vigo’. Abel Caballero pondrá en manos de la nueva Gerencia la elaboración de un programa de difusión de Vigo, tanto en España como en Europa. En último lugar, al Vigo Convention Bureau se le encomendará "un plan de potenciación del aeropuerto de Peinador elaborado desde el Ayuntamiento".
En relación a la nueva estrategia aeroportuaria, la entidad trabajará desde la "cooperación" con los sectores "directamente implicados" del turismo vigués, para que Peinador sea "central" para la cuidad. Caballero ha abogado por la "coordinación" de todos aquellos organismos e instituciones que aporten recursos para continuar potenciando el aeropuerto, tras lo que se ha preguntado cuál será la contribución económica de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y del sector empresarial.
Nuevo gerente del Convention Bureau
En palabras del concejal de Turismo, el nuevo gerente tiene "prestigio" y el conocimiento "acreditado" en el ámbito europeo, en particular turístico y de negocios, por ser un experto en materia de gestión aeroportuaria. Cayetano Rodríguez ha felicitado al anterior responsable de la entidad, Javier Arnau, por el trabajo realizado en la puesta en marcha y desarrollo de la etapa inicial del VCB, y ha definido al nuevo responsable de la oficina de congresos como una pieza "fundamental" para el "desarrollo estratégico" del turismo vigués.
Por su parte, Pablo Cameselle ha afirmado que dará continuidad en la incorporación de empresas e instituciones a la entidad, además de buscar nuevos "nichos de desarrollo para el turismo en Vigo, aprovechando la singularidad de la ciudad, y eso pasa principalmente por mirar más a la Ría", en particular a la pesca y a la náutica, ha aseverado.
El nuevo gerente ha afirmado que trabajará para "fomentar sobre todo la coordinación de los distintos actores" inmersos en la política turística y congresual viguesa, para que pueda configurarse como una "nueva vía para salir de la crisis, reactivar la actividad económica y para poner a Vigo en el mapa".









