Entre los productos más usados se encuentran artículos básicos como los dispositivos móviles, almohadas de viaje, camisetas, adaptadores de enchufes, revistas, cuadernos, lápices, calcetines, cepillos de dientes y dentífrico. "El viajero de negocios actual está trabajando más duro que nunca y es por eso que quiere estar preparado para poder realizar bien su trabajo tanto si está en la oficina o se encuentra de viaje", afirma el director global de comunicaciones de hoteles.com, Alison Couper, destacando que "el precio para mantenerse a la última, en esta clase de artículos, es muy alto".
‘Índice de equipaje de mano’
Para evaluar el gasto medio en productos esenciales de esta clase de viajero, hoteles.com ha lanzado un nuevo índice de equipaje de mano, es decir, un indicador para conocer el precio medio de estos artículos. Este índice evaluará los cambios experimentados en los precios de estos artículos cada seis meses, convirtiéndose así en un referente para el viajero de negocios.
"Ahora es más importante que nunca para las empresas controlar los gastos, y el Índice de Equipaje de Mano de Hoteles.com puede dar una idea de los costes que supone volar incluso antes del propio viaje", ha agregado Couper. De esta manera, "la página no sólo ofrecerá la oportunidad de encontrar el mejor alojamiento o viaje sino que fomentará programas de fidelización para premiar a los clientes habituales".









