Bajo el título ‘Del individualismo al ecosistema de oportunidades’, más de 40 expertos del mundo rural abordarán la importancia de la búsqueda de sinergias y el trabajo en equipo en un ámbito turístico marcado por el individualismo. Según la última oleada del Observatorio del Turismo Rural (OTR), la evolución del asociacionismo en España ha sufrido en los últimos años un descenso de cuatro puntos, pasando de un 4,70% de profesionales vinculados a una asociación en 2015 a un 38,50% en 2017.
El congreso dará el pistoletazo de salida con una dinámica de grupo dirigida a fomentar la creación de vínculos entre los asistentes. Asimismo, las dos jornadas del evento incluyen un programa que combina mesas redondas con ponencias de expertos del sector. Con la idea de dar continuidad a las sesiones de trabajo que se iniciaron en la última edición, este año se realizarán cuatro talleres de aforo limitado sobre ecoturismo, turista internacional, marketing y comercialización.
Más de 170 personas se dieron cita el año pasado en la cuarta edición del congreso celebrado en la Hospedería de Torazo, en Asturias, así como otras 500 personas que siguieron las jornadas vía streaming por un canal habilitado a través de YouTube.









