Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El uso de bonos, solo permitido si el pasajero acepta

"Las aerolíneas tienen la opción de ofrecer un cupón en lugar del reembolso pero los pasajeros deben de estar de acuerdo con estos vales". Así ha anunciado el portavoz de transportes de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, la operativa que tienen que llevar a cabo las compañías aéreas en este periodo de emergencia. Asimismo, desde el organismo mantienen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el importe del billete o recolocar al pasajero en una ruta alternativa en caso de cancelar su vuelo.

La Comisión está vigilando la evolución de la crisis

En este sentido, «algunas compañías aéreas están trabajando para que estos bonos sean más atractivos para los consumidores al tiempo que tratan de convertirlos en una herramienta para protegerlas de la insolvencia», explica De Keersmaecker, quien ha asegurado que Bruselas «es consciente de las dificultades sin precedentes» que afrontan las aerolíneas y la necesidad de liquidez que sufren. En este contexto, la Comisión «vigila con atención» la evolución de la crisis para «ayudar a la industria a superar» la situación, apunta el portavoz, para después enumerar medidas de apoyo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: