Edición: Lunes 29 junio 2026

Nº 8.938 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El turoperador alemán FTI emitirá 100.000 viajeros hacia Andalucía en 2015, el doble que en la actualidad

El grupo Frosch Touristik GMBH (FTI), cuarto turoperador de Alemania, prevé enviar alrededor de 100.000 turistas a Andalucía en el año 2015, lo que supondría duplicar las cifras de la última temporada. Así lo ha revelado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, tras la firma de un acuerdo con esta empresa en el marco de la ITB de Berlín.

Rodríguez explica que este acuerdo forma parte de la estrategia para "estrechar la relación con aquellos operadores que han demostrado su compromiso con el destino andaluz". Así, valora los resultados obtenidos de esta cooperación, iniciada en 2009, agradeciendo "su apuesta por el destino y por mantener una confianza en la colaboración mutua que se renueva cada año".

Precisamente, fruto de la colaboración entre ambas partes, el turoperador, que distribuye sus productos a través de 10.000 agencias alemanas y otras 2.500 de Austria, Suiza y Francia, "esta cada vez más consolidad en Andalucía", asegura el consejero. Asimismo, señala que el objetivo del acuerdo "es atraer más turistas y hacerlo con mejores y más eficientes acciones que se traduzcan en rentabilidad", permitiendo intensificar la promoción de Andalucía en el mercado alemán.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Mesa del Turismo ha expresado su preocupación por la propuesta legislativa que elevaría de ocho a 24 euros el recargo municipal a los cruceristas en tránsito en Barcelona. Garrido, actual presidente en funciones del ‘lobby’ empresarial, ha señalado que «esta medida podría reducir seriamente la competitividad de Barcelona como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: