Así, en esta nueva edición, el turismo para el 72% de los encuestados en el estudio IPSOS KAR, cadenas hoteleras (69%) e Internet (62%) se sitúan como los sectores económicos que disfrutan de una mayor favorabilidad en la economía española.
En concreto, sector del turismo registra un aumento de tres décimas (+3%) respecto a la edición anterior. Un incremento que le sirve para recuperar el liderazgo del ranking. Ascenso aún más importante ha sido el que se ha producido con las cadenas hoteleras, de 11 puntos porcentuales, (+11%) en tan solo sólo seis meses.
Cifras que para Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, "destacan la buena reputación de ambos sectores en un momento en que el turismo se ha constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras como reconocimiento a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo, una base imprescindible para que la confianza en el futuro se continúe fortaleciendo".
Por su parte las empresas vinculadas a Internet son el tercer sector de actividad más valorado de la economía española para el 69% de los encuestados en el estudio KAR (-9% respecto al pasado mes de junio)
El mayor incremento en esta edición del informe ha sido el sector de la distribución (+13%) y las compañías de alimentación y bebidas que sube un 11% para colocarse como el cuarto sector que goza de una mayor favorabilidad en España.
Áreas de negocio, que para Rafael Raga, "igual que sucedía con las empresas turísticas y las cadenas hoteleras están muy vinculadas entre sí y un crecimiento de la distribución impulsa a la alimentación y viceversa".
Otros sectores
Otros sectores económicos que gozan de una gran favorabilidad y son apreciados por los entrevistados en la XII edición del estudio KAR son: informática (49%), distribución (47%), telecomunicaciones (46%), electrónica de consumo (43%) y transporte (42%).
En el lado opuesto se encuentran como sectores más denostados los bancos y cajas de ahorro, la auditoría/contabilidad y las consultorías, ya que el 81%, el 42% y el 23% respectivamente de los participantes en el estudio afirman tener una actitud "desfavorable" hacia estos ámbitos de actividad económica, o simplemente se muestran "indiferentes" como sucede con el sector de las consultorías, donde más de la mitad de la muestra (55%) declaran una opinión desinteresada hacia el mismo ("ni favorable ni desfavorable").









