Según apunta Europea de Seguros, los destinos preferidos por los españoles son los latinoamericanos, debido a la "afinidad lingüística y cultural", entre los que destacan, fundamentalmente, Perú, Cuba, Honduras, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, México y Guatemala. También se viaja a África por la relativa cercanía geográfica. En este continente se encuentran abiertos diferentes proyectos en las localidades marroquíes de Ouarzarzate, Skoura, Azrou o Ifane, además de en países como Senegal, Tanzania y Mali.
En Asia hay una menor cantidad de proyectos debido a su lejanía, aunque estos se centran en China, Camboya, Taiwán e India. El perfil de estos viajeros es el de personas de entre 20 y 35 años, o a partir de 45 años, con un nivel social medio-alto, profesión liberal —muchas veces relacionada con la educación— y "cierta conciencia social".
Ante el auge de esta clase de desplazamientos, Europea de Seguros advierte de que deben "cuidar al máximo su seguridad", especialmente si organizan los desplazamientos por libre. En este sentido, el director general de la compañía de seguros, David Hernández, subraya que el viajero "debe tener la plena certeza de que cuenta con una cobertura adecuada que le proteja antes las incidencias habituales".









