El gasto medio de los visitantes procedentes de otros puntos de España asciende a 34,3 euros por día y su estancia media es de 4,3 días. Por su parte, los turistas internacionales desembolsan 97,6 euros al día y permanecen en el destino 9,5 días. Estos datos provocan que mientras que los viajeros nacionales solo aportan 29 millones de euros a la isla, los extranjeros alcanzan los 1.652 millones de euros.
Para el próximo año, el consejero de Turismo, Blas Acosta, adelanta que la promoción turística incidirá "en el ecoturismo, en el concepto smart (políticas medioambientales más nuevas tecnologías), en los deportes náuticos y en la captación de equipos profesionales y de deportistas de élite". "Siempre, claro está, apoyados en el binomio sol y playa que define nuestro destino", añade.
Asimismo, Acosta revela que se destinarán 1,2 millones de euros en 2013. Esta cifra se dedicará principalmente a promociones de comarketing con turoperadores y a acudir a 33 ferias internacionales. En cuanto a las previsiones para 2013, el cabildo espera un incremento de turistas en casi todos los mercados, destacando los avances del 8% y del 5% en Alemania y Reino Unido.










