Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Turismo gay será protagonista en Fitur 2020

El Turismo gay consolida su presencia en Fitur. La feria acogerá un año más el espacio monográfico Fitur Gay (LGBT+). Del 22 al 26 de enero, la sección, que conmemora su décimo aniversario, abrirá sus puertas a empresas, destinos, eventos y profesionales, dando a conocer las nuevas tendencias y oportunidades de negocio.

Representa el 10% de los turistas y el 16% del gasto a nivel mundial

FITUR Gay (LGBT +) se ha convertido en un evento de referencia, siendo la sección más importante especializada de este ámbito entre las ferias de Turismo internacionales. El espacio responde a una creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas y turoperadores que quieren centrarse en un colectivo que goza de un gran poder adquisitivo y más propenso a viajar fuera de temporada.

Según el World Travel & Tourism Council (WTTC), el Turismo LGBT representa el 10% de los turistas a nivel mundial, mientras que su gasto supone el 16%, lo que se traduce en unos 180.000 millones de euros anuales. Además de ello, se calcula que unos siete millones de los turistas que recibe España anualmente pertenecen a este colectivo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.