Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El turismo en el País Vasco acumula 22 meses de crecimiento, con ‘el mejor abril de la historia’

La viceconsejera de Turismo del País Vascio, Pilar Zorrilla, ha informado de que el turismo en el País Vasco acumula 22 meses seguidos de crecimiento en la llegada de turistas y ha registrado "el mejor abril de la historia".

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, las entradas de turistas en hoteles vascos ha crecido un 8% en el primer cuatrimestre del año, mientras que las pernoctaciones se han incrementado en un 10%. La viceconsejera ha reconocido "el esfuerzo de todos" para conseguir que el sector turístico esté experimentando un crecimiento tan relevante. En especial, ha destacado "el trabajo realizado en Vitoria", donde el turismo asciende un 15% en entradas y un 25% en pernoctaciones en lo que va de año. "Vitoria ha realizado un esfuerzo importante. Ha puesto en valor su Casco Medieval, al utilizar los vínculos entre el patrimonio histórico y el turismo", ha explicado Zorrilla.
  
Según los datos publicados por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), durante los cuatro primeros meses de este año, se ha registrado la entrada de 638.039 turistas en los establecimientos hoteleros vascos, lo que significa un crecimiento del 8% respecto a 2010. En pernoctaciones, se han contabilizado 1,15 millones, lo que significa un aumento del 10% que en el mismo periodo del año anterior.
  
El crecimiento del turismo se ha mantenido en abril, que ha sido "el mejor de la historia" en cuanto a datos turísticos en el País Vasco. Estas cifras se han hecho extensibles a la Semana Santa. Los datos del Eustat, recogidos entre el jueves y el sábado de esa semana, sitúan la ocupación hotelera en el 81,5%, lo que supone un 4% más que el año pasado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,