Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Turismo deportivo genera 11.483 millones

El deporte tiene un gran vínculo con el Turismo. Así lo demuestran los datos recogidos en la cuarta edición del Anuario de Estadísticas Deportivas, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Según el informe, en 2014, la entrada de turistas internacionales que realizaron actividades deportivas ascendió a 10,5 millones, con un gasto total asociado de 11.483,8 millones de euros.

Los residentes realizaron 2,5 millones de viajes por motivos vinculados al deporte

En el caso de los residentes, el deporte también juega un papel relevante en los viajes. En el mismo año realizaron 2,5 millones de viajes principalmente por motivos vinculados al deporte, cifra que supone el 3,1% de los desplazamientos realizados por ocio, recreo o vacaciones. El gasto total de estos turistas se situó en dicho ejercicio en 474,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,