Su presidente, Juan Andrés Melián, explica que "la demanda del Turismo de Salud, liderado por los balnearios, no ha cesado de crecer en los últimos ejercicios", y "2008 no ha sido la excepción". Para Melián, "el éxito del Turismo activo y la pujante cultura de la salud" condicionan de manera positiva el crecimiento de este segmento.
De igual modo, "la incorporación de las agencias de viajes emisoras y los turoperadores, tanto españoles como extranjeros, a la comercialización de balnearios, ha sido decisiva en el alza del Turismo de salud en los últimos años". De hecho, "han pasado de ser considerados Turismo de salud a integrarse plenamente en la oferta vacacional", sostiene Melián.
Así, "los balnearios de larga tradición familiar se suman a los grandes hoteles que incluyen en su oferta tratamientos de belleza y relax", llegando a aportar éstos, en algunos casos, "una buena parte de los ingresos netos" del establecimiento, y que "ya constituyen la principal motivación para sus clientes", concluye Melián.









