La consejera de turismo, Angélica Such ha, destacado que los datos sitúan a la ciudad de Valencia y a la Comunidad "a la vanguardia del turismo", tras conocer los resultados de la encuesta que Exceltur ha elaborado sobre el tercer trimestre de 2007. Según estos datos, el 59% de los hoteles de las tres provincias experimentaron en estos pasados meses un incremento en sus ventas, en relación con los niveles alcanzados en el tercer trimestre de 2006.
Eventos como la America´s Cup han influido notablemente en el incremento de estas cifras, beneficiando a los empresarios turísticos de la Comunidad, gracias al aumento de la demanda extranjera. Es así como según la encuesta, el 58,8% de los empresarios hoteleros han manifestado un crecimiento en sus ventas respeto al verano de 2006.
Por su parte, las ciudades de Valencia y Alicante lideraron las cifras en cuanto a índice de pernoctaciones se refieren, ya que experimentaron un crecimiento del 15,8% y el 10,2%, respectivamente.
Más cifras
En el acumulado de pernoctaciones hoteleras de los primeros nueve meses de 2007, la ciudad de Valencia ha registrado un incremento interanual del 6,5%, lo que la sitúa por delante de Madrid con un 5,1% o Barcelona con un 3,8%.
Entre los meses de junio a septiembre, el aeropuerto de Manises ha recibido cerca de 311.000 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 22,4%. Entre enero y septiembre el número de turistas entrados por Manises ha estado próximo a los 615.000, lo que supone un incremento del 26,69%. Los principales mercados de origen son el Reino Unido con un 23,8%, Italia con el 20,9%, Francia con el 11,2% y Holanda con un 9,1%.










