Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El turismo de congresos atrajo a Gran Canaria a 300.000 visitantes en 2024

Se están llevando procesos de modernización en Infecar y el Estadio de Gran Canaria

Durante la inauguración del trigésimo encuentro de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Morales subrayó la larga tradición de la isla en la organización de eventos de alto nivel y reafirmó el compromiso de seguir potenciando esta industria. En este sentido, destacó los proyectos en marcha para modernizar la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y el Estadio de Gran Canaria, que no solo servirán para albergar el Mundial 2030, sino también grandes congresos que fomenten la internacionalización económica de la isla y refuercen su papel como punto de conexión entre Europa, África y América.

La presidenta de la APCE, Sylvia Andrés, resaltó la importancia estratégica de este sector, señalando que un asistente a un congreso gasta entre tres y cuatro veces más que un turista vacacional. Esto refuerza la idea de que el turismo de congresos no es solo una actividad turística, sino un motor clave para la economía local.

Gran Canaria avanza así en su apuesta por la diversificación económica y la sostenibilidad, apostando por un turismo de calidad que genere un impacto positivo en el tejido empresarial y en la proyección internacional de la isla.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: