Asimismo, permite una "prolongada estancia media que, en muchas ocasiones, supera los cuatro o cinco días", ha señalado la responsable autonómica. "Es un complemento perfecto para otros productos como la gastronomía, la oferta de ocio y la cultura", ha añadido subrayando que el número de reuniones celebradas en la Comunitat ha crecido un 16,5% entre el 2004 y el 2009.
En este sentido, la consellera ha apuntado que la provincia de Alicante se ha convertido en un destino de congresos, con 467 eventos celebrados y una asistencia de unos 70.000 participantes, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior. Respecto a Alicante, la responsable valenciana de Turismo ha apuntado que se prevé que este crecimiento continúe "gracias a infraestructuras como IFA Arena, entre otras, que ampliará y mejorará la capacidad del recinto ferial alicantino para albergar todo tipo de eventos dirigidos al gran público".
Finalmante, también ha elogiado la oferta congresual de Elche, destino que se ha convertido, en "un valor seguro como sede de reuniones y congresos, gracias al Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Asimismo, ha destacado su variada oferta de alojamiento y los excelentes atractivos histórico-artísticos, entre los que se encuentran dos Patrimonios de la Humanidad".
Nuevo macro ‘fam trip’
Belén Juste ha señalado que la Conselleria que dirige ha organizado un macro ‘fam trip’ de turoperadores MICE y turismo urbano. La cita se llevará a cabo en el marco de la bolsa de contratación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Feria Valencia.
Este tipo de iniciativas "tienen su continuación en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat 2010-2020", ha explicado. De éste ha destacado que se rata de "nuestra hoja de ruta para la próxima década".










