En su visita, Rifai se ha reunido con el presidente del país, Michel Joseph, que ha destacado que "el papel del Turismo como vehículo para la creación de empleo, el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y el desarrollo es innegable". Así, ha remarcado que tienen como objetivo garantizar que contribuya a la "revitalización económica y a la estabilidad de Haití".
Según las cifras de la OMT, Haití se benefició del crecimiento que experimentó el Turismo mundial el año pasado. Las llegadas de viajeros Haití volvieron a aumentar en 2011 después de una caída del 34% en 2010, consecuencia directa del terremoto. "El fuerte repunte de las llegadas de turistas internacionales después del terremoto demuestra que el Turismo es quizás nuestra opción más viable para revitalizar la economía de Haití", subraya Rifai.
Como parte del apoyo de la comunidad internacional a Haití, la OMT trabajará con el Ministerio de Turismo en los próximos años para maximizar el papel del Sector en la recuperación del país. Los expertos de la Organización colaborarán en la puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo turístico, programas de formación y una cuenta satélite de Turismo que permita medir mejor su incidencia. Rifai también ha anunciado una campaña conjunta con Haití y la Organización de los Estados Americanos para involucrar en el Turismo a la población local.











