Barajas se ha convertido en el segundo aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ha perdido en el mes de marzo, registrando un descenso del 14,4%, y solo superado por el aeropuerto de Budapest con una caída del 26,1%, según los datos facilitados por Eurocontrol. La quiebra de Spanair y la reducción del tráfico de Iberia han provocado este descenso con una media de 511 operaciones diarias, señala el informe. Pese a ello se mantiene como el sexto aeropuerto europeo por número de vuelos diarios en el ranking que lidera París Charles de Gaulle con 676 operaciones al día, un 2,2% menos en su tasa interanual.
Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado una caída en el tráfico del 8,6% con 362 operaciones diarias de media, situándose en el noveno puesto de los 50 aeropuertos españoles con mayor número de vuelos. El tercer aeropuerto de España por volumen de tráfico en marzo ha sido el de Las Palmas, con una media de 159 operaciones al día, un 1,9% menos, situándose, de este modo, en el puesto 36 de la lista, uno por encima del aeródromo de Palma de Mallorca.
Descenso en los aeropuertos europeos
No solo los aeropuertos españoles han visto reducido su tráfico en marzo. Algunos de los más importantes de Europa como París Charles de Gaulle (-2,2%), Frankfurt (-1,2%) o Heathrow (-0,8%), también han visto mermado su tráfico aunque en menor medida que los españoles. Las mayores caídas en Europa, además de en el aeropuerto de Budapest (-26,1%), se han registrado en el de Milán (-13,4%), Atenas (-11,8%), Helsinki (-10,5%) y Praga (-10,2%).
Por el contrario, el que ha registrado un mayor aumento en su tráfico áereo ha sido el aeropuerto de Estambul con un incremento del 14,3% y 448 vuelos diarios de media, posicionándose en el séptimo puesto en el ranking de Eurocontrol. En lo que se refiere a compañías aéreas, Iberia ocupa el primer puesto de las españolas en número de operaciones a pesar de registrar un descenso del 18,7% con un total de 314 vuelos. En el caso de Vueling el incremento ha sido del 20,7% con 245 operaciones, mientras que Air Europa ha tenido un descenso del 16,9% con un total de 148 vuelos.










