Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El tráfico aéreo crece un 3% en los diez primeros meses

Enaire ha gestionado 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses de 2019, casi 52.000 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata de un crecimiento del 2,9%, tasa superior a la media europea, que es del 1,2%.

El centro de control de Sevilla registra el mayor incremento

En lo que va de 2019 han aumentado todos los tipos de vuelos. El mayor incremento corresponde a los sobrevuelos (no tienen ni como origen ni como destino aeropuertos españoles), con una tasa anual del 5,8%, hasta los 397.643. Los vuelos nacionales crecen un 4,2%, con un total de 367.287, mientras que los internacionales lo hacen un 1,4%, rozando la cifra de 1,1 millones.

El tráfico acumulado sube en todos los centros de control. Sevilla registra el mayor incremento, con una variación del 5,8%. Por detrás figuran Barcelona, Madrid, Canarias y Palma, con tasas respectivas del 3,5%, 2,8% 1,7% y 0,4%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,