Por otro lado, el director del área de Turismo y gerente del TCB, Javier Díaz, ha destacado entre otros asuntos, que en 2010 estará lista al Norma ‘Q’ para Turismo Industrial en la que ha estado trabajando este año la Cámara con AENOR, como respuesta a la demanda que se hizo patente durante la celebración, en Toledo, del 2º Congreso Europeo de Turismo Industrial. Por otra parte, la Cámara también va a participar en el 3º Congreso de Turismo Industrial, que tendrá lugar el próximo año en Turín (Italia). De hecho, ya ha estado presente en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Congreso que se celebró el pasado mes de noviembre, en París (Francia).
Díaz también ha recordado que la Cámara se ha constituido como delegación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Toledo, y que está trabajando en un proyecto conjunto de Cámaras de Comercio por el Turismo Sostenible y que recibe el nombre de CAST.
Asimismo, ha informado que durante 2009, la Oficina de Congresos de Toledo ha centrado sus esfuerzos promocionales en Alemania y Portugal. En 2010, a estos países se unirá Italia. Y con el objetivo de promocionar Toledo como destino de congresos y reuniones profesionales, TCB ha contado durante los últimos meses con un consultor externo que ha realizado su trabajo en Madrid y Barcelona. Por otra parte, el Convention Bureau ha formado parte en la toma de decisión de la adjudicación del estudio de viabilidad del Palacio de Congresos de Toledo.









