Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Teatro Barakaldo reúne a unos 300 expertos de todo el país en el I Congreso Nacional sobre Nuevos Modelos de Ciudad

El Teatro Barakaldo acogió la semana pasada el I Congreso Nacional sobre Nuevos Modelos de Ciudad ‘El reto 2020: la Ciudad Sostenible’, que analizó los últimos avances en los que están trabajando las grandes empresas en materia de desarrollo sostenible. Cerca de 300 expertos de todo el país se dieron cita en este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo.

El alcalde de la localidad vizcaína, Tontxu Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque este congreso ha logrado reunir a "empresas y expertos de primera línea que han mostrado en nuestra ciudad tecnologías y tendencias para transformar los servicios urbanos" al mismo tiempo que ha confiado en que la organización de este importante encuentro "repercuta de forma positiva en nuestro comercio y hostelería".

Durante dos días una treintena de ponentes expertos en sostenibilidad han debatido sobre cómo pueden afrontar las ciudades el cambio climático, qué es la movilidad sostenible, cuáles son las nuevas vías de financiación para las ‘smart cities’ (ciudades inteligentes), las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en las ciudades, qué es el ‘smart money’, cómo mejorar la competitividad de las empresas locales y cuáles son los nuevos retos para el empleo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: