Esta ha sido la cuarta vez que el Sitges CB participa en el encuentro y, por segundo año, ha ido acompañado de la empresa asociada Meliá Sitges. En Sitges las reuniones internacionales representan alrededor del 50% de la actividad turística. De este, un 12% pertenece a reuniones realizadas por empresas organizadoras del Reino Unido. Además, el turismo de negocios es el segmento más importante para la desestacionalización de la temporada turística, ya que la actividad empresarial se concentra fuera de los meses de verano. Los meses de marzo, mayo, junio, septiembre y octubre son los que concentran el mayor número de reuniones. En España, el turismo de negocios genera el 11% del gasto turístico extranjero.
Durante el Confec Red se realizaron entrevistas profesionales y actividades de team building. Además, durante estos días se establecieron y consolidaron vínculos con clientes potenciales. En este contexto, el Sitges CB realizó un total de 21 entrevistas con representantes de las agencias más significativas del Reino Unido como Carlson Wangonlit Travel, Global Cynergies, Grass Roots, HelmsBriscoe, ZIBRO y Biomed Central, entre otros.
Sitges, un destino conocido
La mayoría de los organizadores británicos de reuniones empresariales conocían Sitges y, en un 50% de los casos, las agencias han programado la localidad como complemento a la ciudad de Barcelona. Aunque la actual recuperación económica del Reino Unido es estable, continúa la tendencia de las empresas para realizar reuniones más cortas, en localidades próximas y aún con una gran contención presupuestaria.
El Sitges CB también participó en un workshop que reunió 74 compradores y 142 proveedores y que sirvió para perfilar Sitges como un destino alternativo en Barcelona. En este sentido, varias empresas británicas han confirmado que propondrán Sitges como destino principal para acoger grupos superiores a las 100 personas.









