Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Silken Ciudad de Gijón se vuelca con las setas

El Hotel Silken Ciudad Gijón (Calle Bohemia, 1) vuelca sus fogones en una cita culinaria que no dejará indiferente a ningún ciudadano o visitante de esta localidad asturiana. Las I Jornadas Gastronómicas de Setas Silvestres de Otoño, organizadas por Asturhongo, es la oportunidad ideal para aprovechar "la calidad de la cocina del establecimiento".

Es la primera vez que Gijón acoge un ciclo de cocina dedicado de lleno a la micología. Las I Jornadas Gastronómicas de Setas Silvestres de Otoño salpicará toda la comarca desde hoy y hasta el 4 de diciembre de menús especiales elaborados con esta materia prima tan típica de estas fechas.

De entre los 40 establecimientos que participan en esta cita figura el Hotel Silken Ciudad Gijón, un cuatro estrellas reconocido en la ciudad por la calidad de su oferta gastronómica y el buen hacer de su Jefe de Cocina, José Castedo.

Sin duda, la ocasión está siendo la oportunidad perfecta para que el hotel ponga de nuevo en valor la creación culinaria que le valió la Escalerona de Bronce en el IX Campeonato de Pinchos de Gijón: Tacos de costilla ibérica confitada con espuma de boletus.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,