Rodríguez Villalobos ha reconocido que "por falta" de la figura del gerente, "no se ha puesto en marcha" esta oficina de captación de congresos acordada por el Ayuntamiento hispalense, la Diputación, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. "No hemos sido capaces de encontrar un gerente", ha lamentado el presidente de la Diputación antes de bromear con la idea de buscar a este profesional "en Nueva Zelanda o más para allá".
"Ya está bien", ha sentenciado Rodríguez Villalobos, quien ha lamentado "que las administraciones no seamos capaces en un año" de encontrar un profesional que lidere el Sevilla Convention Bureau, que no obstante cuenta con sus propios estatutos e incluso un reglamento profesional para su funcionamiento interno. De todas formas, el presidente de la institución ha advertido de las obligaciones a las que están sometidos los procedimientos públicos y ha recalcado que las administraciones siguen trabajando en este aspecto.
Nuevo procedimiento
El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha aclarado que el primer procedimiento impulsado en el ámbito "nacional" para seleccionar a un profesional que ocupe la Gerencia del nuevo organismo se cerró sin resultados, porque, una vez estudiados los currículos recibidos —fueron 52 los aspirantes—, "se vio que no era posible la selección, pues quizá se buscaba otro perfil".
Sin embargo, ha manifestado que los miembros del Sevilla Convention Bureau "nos hemos reunido de urgencia" para impulsar "un nuevo procedimiento" gracias al cual "en poco tiempo" podría ser elegido un gerente para esta oficina de captación de congresos.
Al respecto, ha defendido la labor desplegada para la creación de esta oficina "única" de congresos al ser aprobados "por unanimidad" los estatutos en cada una de las administraciones y organizaciones empresariales que toman parte del Sevilla Convention Bureau, toda vez que el ente cuenta con un reglamento "profesional" y "seguridad presupuestaria" gracias al compromiso de sus miembros. "No es fácil", ha advertido Obregón, quien ha explicado que la entidad goza ya de "local" y de "profesionales" implicados en gestiones comerciales.










