Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Sepla espera que la investigación sobre Ryanair llegue ‘hasta el fondo’ y pide que se tomen ‘las medidas pertinentes’

El sindicato de pilotos Sepla "confia" en que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) llegue "hasta el fondo" en su investigación sobre los problemas de seguridad acaecidos en Ryanair a raíz de sus aterrizajes forzosos por falta de combustible. El Sepla insta al organismo a que "tome las medidas que considere pertinentes".

El sindicato ha mostrado su "satisfacción" por el expediente abierto a la aerolínea a raíz del aterrizaje forzoso de tres aviones de la ‘low cost’ en Valencia por falta de combustible, mientras recuerda que, desde hace varios años, viene llamando la atención sobre "la seguridad de muchas de las operaciones de Ryanair".

"Ryanair es conocida por ejercer una política de presión constante sobre sus pilotos para ahorrar costes en el combustible, lo que podría suponer una merma de la seguridad en vuelo", denunció el sindicato.

Para el Sepla, la AESA debe actuar para evitar que "se consoliden unas prácticas operacionales y laborales que pueden comprometer la seguridad aérea". La Ley de Seguridad Aérea le otorga al comandante la responsabilidad de la seguridad de la aeronave, por lo que la cantidad del combustible a llevar también depende del criterio del comandante.

"La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene ante sí una oportunidad única de contribuir a la seguridad aérea de una compañía que muchas veces ha sido cuestionada por sus dudosas prácticas", afirman, para ponerse a disposición de la AESA en lo que pueda requerir.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.