El sindicato ha mostrado su "satisfacción" por el expediente abierto a la aerolínea a raíz del aterrizaje forzoso de tres aviones de la ‘low cost’ en Valencia por falta de combustible, mientras recuerda que, desde hace varios años, viene llamando la atención sobre "la seguridad de muchas de las operaciones de Ryanair".
"Ryanair es conocida por ejercer una política de presión constante sobre sus pilotos para ahorrar costes en el combustible, lo que podría suponer una merma de la seguridad en vuelo", denunció el sindicato.
Para el Sepla, la AESA debe actuar para evitar que "se consoliden unas prácticas operacionales y laborales que pueden comprometer la seguridad aérea". La Ley de Seguridad Aérea le otorga al comandante la responsabilidad de la seguridad de la aeronave, por lo que la cantidad del combustible a llevar también depende del criterio del comandante.
"La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene ante sí una oportunidad única de contribuir a la seguridad aérea de una compañía que muchas veces ha sido cuestionada por sus dudosas prácticas", afirman, para ponerse a disposición de la AESA en lo que pueda requerir.









