Los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad Social se reunieron ayer con representantes del Sepla e Iberia para intermediar entre las partes ante la convocatoria de huelga prevista a partir del 16 de marzo. Según detalla Fomento, los sindicatos e Iberia han acordado designar un mediador que "ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes". La desconvocatoria también ha sido secundada por el sindicato Stvala de tripulantes de cabina y los sindicatos CNT y CTA.
Los pilotos y la compañía aérea mantenían un litigio, que habían extendido a los tribunales, por la creación de Iberia Express, la nueva filial de la aerolínea española que tiene previsto despegar el próximo 25 de marzo. A través de los Ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno ha mantenido durante las últimas semanas varios encuentros con ambas partes que han dado como fruto la desconvocatoria de la huelga.
Iberia ha considerado una "gran noticia" el anuncio del sindicato de pilotos y ha destacado que su filial Iberia Express continúa con sus planes para despegar el 25 de marzo. La aerolínea se ha congratulado de que la protesta de los trabajadores no afecte a los clientes ni al Turismo del país en un momento de dificultades económicas.









