"Les hemos propuesto un protocolo de trabajo concreto y les hemos solicitado que nos adelanten su propuesta de convenio para poder avanzar en las negociaciones, pero la compañía aérea lo ha rechazado", asegura el Sepla. Asimismo, se muestran partidarios de reunirse cada 15 días, aunque, siempre según la versión del sindicato, "los representantes de Globalia consideran excesivo e innecesario reunirse más de una vez al mes". Ambas partes volverán a verse las caras el 7 de enero en Palma de Mallorca.
Por otro lado, el sindicato asegura que se han tomado "ciertas represalias contras varios pilotos". Así, afirma que "se han abierto expedientes disciplinarios y se les ha quitado la función de comandante por la de copiloto, vulnerando su derecho de huelga".
Desde Globalia no se comprenden las quejas del Sepla y dicen que "si no están de acuerdo, que no hubieran firmado el documento de hoy que les emplaza a reunirse en enero del año que viene". Sobre las acusaciones de que la compañía aérea esté esperando un cambio en la legislación laboral para negociar el convenio, han zanjado diciendo que "eso son juicios de intenciones".










