La votación de la iniciativa concluyó con 12 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, repitiéndose en tres ocasiones con el mismo resultado, por lo que se tuvo que aplicar el voto ponderado con el resultado de 123 a favor (PP), 128 en contra (PSOE, ER e IU) y las abstenciones de CIU y PNV.
El senador socialista Félix Lavilla ha indicado que los partidos políticos, salvo el PP, han entendido que la competencia para desarrollar la construcción de un palacio de congresos no corresponde al Gobierno central, sino al ámbito municipal o autonómico, exigiendo a la Junta de Castilla y León que lidere el proyecto.
Red de palacios en la Comunidad
Además, ha recordado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, se comprometió en esta legislatura a la creación de una red de palacios de congresos en la Comunidad, sin dejar a ninguna capital de provincia sin esta infraestructura.
Félix Lavilla ha explicado también que, una vez que la Junta de Castilla y León desarrolle los convenios oportunos para la construcción de un recinto congresual en Segovia con el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial, será el momento en el que pueda solicitar la cofinanciación al Gobierno central.









