Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El segundo Congreso Internacional de Calidad Turística se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en octubre

Las Palmas de Gran Canaria será la sede del segundo Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre de este año. Este evento, que contó con la participación de más de 400 profesionales durante su primera edición, servirá para conocer los avances en materia de calidad.

Para acoger este congreso se presentaron más de una decena de candidaturas de las cuales fueron elegidas como finalistas las ciudades de Las Palmas, Lorca y Marbella. Los tres candidatos expusieron sus propuestas ante la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Madrid que tuvieron en cuenta los aspectos logísticos, las infraestructuras, la oferta turística y los medios tanto técnicos como humanos, entre otros aspectos, para escoger al ganador.

El concejal de Turismo de Las Palmas, Pablo Barbero, expuso el gran interés que tenía la ciudad por albergar el Congreso Internacional de Calidad Turística y el esfuerzo empleado para ello. La candidatura fue impulsada por el ayuntamiento y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Gran Canaria Convention Bureau, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. Este último será el centro donde se realizará el evento y sus reuniones preparatorias previas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,